Destellos desde Eonir

WWE ¿Realidad o Ficción (fake)?

Posted by Sandorph en 28 abril 2008

Mucho se habla sobre la WWE (World Wrestling Entertainment) y no le faltan seguidores ni detractores, y esta vez he venido a centrarme en el segundo grupo. Sus detractores esgrimen el argumento de que es un espectáculo falso y que por eso no merece la pena… al final de este artículo espero que la gente pueda plantearse las siguientes preguntas ¿Acaso el Futbol no es también muy falso en ocasiones? ¿Acaso no cumple el objetivo de entretener al público? ¿Acaso la mayor parte de los pasatiempos no son falsos?

ENTRANDO EN MATERIA

El Wrestling, o la lucha libre, es un deporte, y es un deporte que no todo el mundo esta capacitado a realizar. Cualquier persona de la calle no puede jugar en Manchester United, y cualquier persona de la calle no puede luchar en la WWE.

La gente parece olvidar que esos luchadores requieren muchas horas de entrenamiento diario para estar donde están, y muchas horas de entrenamiendo para realizar las llaves que vemos sobre el ring. Es complicado levantar y mantener sobre tus hombros a dos tipos a la vez (248 kilos) durante 10 segundos mientras te mueves por el ring ¿Es eso “falso”? ¿Les sujetaban con cuerdas? No, esos 10 segundos han sido reales, ¿Cualquiera podría hacerlo? Lo dudo mucho, pero John Cena lo hizo. ¿Es acaso falso que un tipo de 165 kgs se suba a la tercera cuerda y te salte encima? No es falso, eso es real, lo estais viendo a tiempo real, y ambos luchadores se pueden hacer MUCHO daño.

LESIONES

La WWE tiene una de las tasas de lesiones más altas de los deportes del mundo., y las lesiones siempre son reales Es más, a partir de 1997, la dirección de la WWE se ha visto obligada a prohibir una importante cantidad de movimientos:

  • Se prohibieron los DRIVERS (movimientos destinados a golpear el cuello)… ¿Por qué? Mucho tuvo que ver la lesión de Steve Austin a mano de Owen Hart en 1997, que le mandó 1 AÑO a rehabilitación y terminó por retirarle de los rings definitivamente por riesgo a morir.
  • El Doomsday Device de Godwinn fracturó el cuello a Henry O.
  • Tras un Power Bomb fallido en carrera, D’Lo Brown dejó en silla de ruedas a Drez.
  • RVD fracturó la traquea de Triple H.
  • Snitsky le fracturó la traquea a Kane.
  • ¿Fue falsa la pérdida de media oreja y los cortes que mandaron al hospital a Mankind durante un combate en una celda?
  • ¿Sabeis que Lesnar rompió el cuello a Hardcore Holly y le mando 2 años fuera de los rings?
  • ¿Y Lita rompiendo la nariz de Trish (obligandola a llevar mascara durante una larga temporada) debido a un sillazo?
  • CM Punk ejecutó mal un GTS (Go To Sleep) a Snitsky fracturandole la nariz. Snitsky necesitó cirugía para reconstruirla.

La dirección de WWE desde hace años está obligando a sus luchadores a que usen más llaves simples, más candados, y más golpes directos con el objetivo de evitar lesiones, y muchas veces “fuerzan” la retirada del show de quienes se pasan de la raya.

  • Hace poco en RAW hubo un enfrentamiento verbal entre William Regal y Mr. Kennedy, pues bien, Regal golpeó a Mr. Kennedy realmente en serio, y desembocó en una especie de pelea callejera… ambos se picaron mucho, se pegaron en serio, y Regal fue castigado 1 mes sin luchar por iniciar la pelea.

¿SANGRE FALSA?

Volvemos a lo mismo, en muchos combates los luchadores han sido lesionados seriamente y han sangrado abundanemente, aunque en otras ocasiones la sangre solo forma parte del espectáculo y los arbitros se la dan a los luchares en forma de capsulas… pero ¿Os imaginais que en una pelicula se exigiese que la sangre fuese de verdad? ¿Cuantos actores quedarian vivos en el mundo?

Hace 2 dias Kane volvió a atacar a CM Punk, el cual terminó sangrando abundantemente por la nariz, y fue sangre de verdad.

Chris Jericho en cambió, uso en este combate sangre de mentira.

MUERTE

La WWE tampoco está exenta de episodios trágicos, y hay uno en conreto que seguro más de uno recordáis.

Owen Hart (“Blue Blazer”) debía descender “volando” hacia el ring al ser bajado desde el techo del coliseo. Mientras Hart era descendido hacia posición en preparación para su entrada, sus ataduras cedieron, y cayó desde una altura de aproximadamente 25 metros, chocando contra las cuerdas y luego rebotando hacia el ring.

Como podreis imaginar eso fue muy real, y lo vieron miles de espectadores en vivo y en directo

¿COMBATES AMAÑADOS?

La WWE es un deporte y es un deporte cuyo objetivo es dar espectáculo, ni más ni menos. El mayor problema es que la gente lo compara con deportes como el Futbol o el Baloncesto y lo cierto es que no tienen comparación.

Aunque sea un deporte, la WWE tiene más semejanza con una película de acción. Cuando se rueda una película, si una escena no sale como se espera, se puede repetir tantas veces como el director quiera hasta que le guste. Ahora imaginad que no pudiese ser así, sino que SOLO tienen una oportunidad de hacerlo, y o se hace bien, o quedas en ridiculo… pues eso es la WWE, son “actores ” reales que deben representar una escena de acción A LA PRIMERA haciendo que quede espectacular y sin errores… ¿No tiene eso mucho más merito que lo que hacen los actores al filmar una película?

¿Por qué algunos combates se ven más falsos que otros? Pues es como el cine, no es lo mismo juntar en una escena a tres actores de OSCAR (Como John Cena, Triple H y Randy Orton) que juntar a 2 actores “del monton” (Como Mark Henry y Big Daddy V), y por eso mismo hay películas mejores que otras.

LA TRAICIÓN DE MONTREAL

Cuando Bret Hart decició marcharse de WWF, comunicó que tenía intención de dejar el título, pero que no lo haría a HBK (su rival). Ambos debían combatir en Montreal, y mientras HBK hacía un candado a BRET del cual estaba a punto de salirse, el árbitro , bajo las ordenes de Mcmahon, hizo sonar la campa (indicando la rendicion de Bret) y “regalando” el titulo a HBK (lo que propicio que Bret escupiese a la cara de Mcmahon).

Es el claro ejemplo de combate amañanado, y además amañado sin informar a los luchadores, pero… ¿Cuantos penaltys INEXISTENTES son pitados en el último minuto de un partido para que gane un equipo en concreto? ¿Y cuantos de ellos SE NOTA A SIMPLE VISTA que están amañados?

¿QUÉ ES LO QUE SE BUSCA EN LA WWE?

¿Que creeis vosotros que se busca? Yo se que se busca lo mismo que cuando se produce una película. Se busca que el público se evada de la realidad durante un rato, se olvide de las cosas malas de su vida, pase un rato entretenido y se divierta con el espectáculo.

Durante esos instantes la mala de tu vida se llama VICKIE GUERRERO, el Heroe es EL ENTERRADOR, el caballero negro es EDGE, y quieres ver como el Heroe acaba con los malos. Durante esos instantes no te acuerdas de que los precios están caros, sino de que el maldito JBL quiere meterse en un combate de JOHN CENA.

¿Acaso las películas no son ficción? ¿Acaso las series de TV no lo son? ¿O los videojuegos?… ¿Acaso los futbolistas no se tiran al suelo y FINGEN golpes para perder tiempo? ¿Acaso los partidos de futbol no estan muchas veces amañados?

Llegados a este punto… ¿Importa que sea “falso”? A mí no, también voy a ir a ver la nueva película de la momia ¿Es falsa? claro, pero ¿Significa que no vale la pena verla? Ni mucho menos. Hay que entender cada cosa como lo que es, y el WWE es un espectáculo, un deporte de acción en vivo y en directo.


About these ads

22 comentarios to “WWE ¿Realidad o Ficción (fake)?”

  1. Jaegar said

    Sandorph, eres todo un filósofo, Dios bendiga a la WWE

  2. Capi said

    No podría estar más de acuerdo. Undertaker rules!!!

  3. Abraham said

    Mas acertado no podria ser el comentario wwe es mejor espectaculo en vivo que puede haber

  4. Borknagar said

    Joder muy acertado tu punto de vista xD

    Todavia tengo la esperanza de ver stone cold vs goldberg aunque eso tecnicamente sea mas bien casi imposible xD pero ojala.

  5. taker rules said

    Cada vez que un estúpido amargado empieza con el asunto de que la wwe es falsa yo lo remito a la pelea de taker vs mankind en king of the ring. Pero ahora los voy a remitir a esta página. Excelente.

  6. Borknagar said

    T refieres al chockslam de taker desde arriba d la celda a mankind verda xD kaxo ostia xD

  7. fuentes said

    Que fuentes tienes para confirmar que los combates son amañados.

    Gracias

  8. sandorph said

    Como dijeron en GITS una vez… ¿Que fuentes? ¿Fuentes de agua? ¿De ensalada? :P

    Ya en serio, la definición de “AMAÑAR” según la RAE es : “Preparar o disponer algo con engaño o artificio.”

    Por ejemplo, dar capsulas de sangre a los luchadores para que parezca que están heridos es disponer algo con engaño o artificio (Y te he puesto un video donde lo puedes ver), o cuando el enterrador invoca a las llamas infernales y sale fuego de debajo del ring, es algo dispuesto con artificio, por ponerte unos ejemplos (hay cientos) ^_^

    No necesito ninguna fuente porque es algo que se ve a diario en los combates, y como ya he dicho, forma parte del espectáculo.

  9. undertaker said

    La wwe deberia ser mas real a la gente le gusta ver lo extremo y buenos luchadores como Rob Van Damme y Lashley. Deberia volver el titulo Hardcore.

  10. MaXii said

    Estoy de acuerdooo!!

    Esta muy bueno lo que dices.

  11. carlos said

    La verdad es que la lucha libre es lo mejor en entretenimiento deportivo… y lo mejor es wrestlenamia el maximo evento..si el futbol tiene el mundial, la wwe tiene wrestlemania…

  12. juan taker said

    Las mejores luchas son ..la de Mike Foley y Edge en wrestlemania 22…Stone cold y Bret hart wretlmania 13.. lLa Roca vs Hulk Hogan en un werstlemania 18, la pelea de icoco vs icono……..y asi hay muchas luchas que son historicas..

  13. luis said

    Ademas los luchadores tienen mucho merito..porque tu crees que algun actor de cine o futbolista se va meter al ring con su propio hermano…tal es el caso de Matt y Jeff Hardy…o Kane con el Undertaker ambos hermanos han realizado luchas para la historia.

  14. Hector Rodriguez said

    Excelente, este escrito es muy bueno, cada dia me alienta a querer ser un luchador profesional, creo que asi es la lucha libre, te hace olvidar los problemas y pasar un muy buen rato! Gracias! Dios los Bendice.

  15. CARLOS MIGUEL said

    Son las mejores luchas que he visto del RAW y espero que jon cena gane las 3 horas

  16. missael alejandro said

    por que
    jeff hardy no vuelve es un gran luchador

  17. lucho said

    y yo digo q es verdad, o me lo pierdo

  18. SKO_G.T.S said

    La verdad es que la lucha libre es lo mejor en entretenimiento deportivo… y lo mejor es wrestlenamia el maximo evento..si el futbol tiene el mundial, la wwe tiene wrestlemania…

  19. luis taker u.t..r said

    jajajajajaja el undertaker el heroe esta bacano

    Yo se ke es falsa pero aun asi me sigue gustando

  20. joseluis said

    Asi o mas claro agua t felicito porque wwe es lo mejor

  21. la wwe es el mejor deporte existente no hay deporte como este ni en hoollibut ni en un mundial de futboll se pueden comparar a la wwe por qe realmente lo tiene todo :)

  22. lucas said

    Tecnicamente seria imposible por ejemplo ver una pelea entre undertaker y lessnar

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: