Crítica : Avatar 3D

Posted by Sandorph en 24 diciembre 2009

DESARROLLO

El desarrollo de la película es bastante dinámico y personalmente no se me hizo nada lento. Desde el principio nos contarán a grandes rasgos la situación en que se encuentra tanto la humanidad como el planeta Pandora, y poco a poco iremos conociendo más en profundidad las razas que habitan dicho planeta así como la situación REAL que en él se vive. Empezando con un desarrollo más centrado en el punto de vista de los humanos, se empezarán a girar las tornas y poco a poco asistiremos a un argumento que se va centrando progresivamente en la persona de los Na’vi y en todo lo que tiene que ver con ellos, mostrándonos aspectos tan dispares como:

• Religión: Donde se nos dará a conocer la deidad a la que adoran, “Eywa”, y la manera que tienen de hacerlo.
  • Sociedad: Como están organizados, las castas, quienes son los líderes, los guerreros, los líderes espirituales.
  • Costumbres y tradiciones: Ya que en todas las culturas hay costumbres y tradiciones distintas a las de otras, cuando consideran que un niño se ha convertido en hombre por ejemplo.
  • Forma de pensar: A qué le dan importancia (Prestad atención a la escena cuando Jake es rescatado de los “Chacales” del planeta, las cosas que le dice Neitiry)

La película dará además una gran importancia a factores tan “humanos” como la ética, el respecto (Tanto por la forma de pensar como por los demás), lo que es justo y lo que no lo és o la lealtad por poner un ejemplo… aunque también veremos la codicia en estado puro, la maldad o los prejuicios entre otras cosas. Todos estos factores se nos mostrarán a través de las formas de pensar y de actuar de los personajes, tanto a través de personajes que tendrán las cosas claras desde un principio (Quaritch o Grace) como a través de personajes que irán evolucionando a lo largo de la película (Como Jake o Neytiri), dándonle un mayor aún de por sí interés a la trama.

Como podréis ver durante las casi tres horas que dura la película se tratan muy diversos temas de una forma muy interesante y para nada aburrida… y es que además de mezclar un argumento interesante con un desarrollo muy trabajado y una gran carga emocional, asistiremos además a escenas de acción e incluso aventuras de lo mejorcito que podemos encontrar hoy en día. El planeta esta lleno de increíbles criaturas ,algunas de las cuales son mansas ,mientras que otras intentarán acabar con la vida de los protagonistas, dando lugar a escenas con gran cantidad de acción de por medio… y no podemos dejar pasar por alto tampoco las escenas de confrontación entre los humanos y los Na’vi, y es que a pesar de la gran diferencia entre unos y otros han conseguido que sean tremendamente espectaculares.

¿Que más decir? Lo cierto es que no se me ocurre nada más que decir respecto al desarrollo. Para mi gusto un 10/10.

DURACIÓN: 163 minutos.

Argumento: Página 2