Destellos desde Eonir

Análisis : Dragon Age Origins

Posted by Sandorph en 7 febrero 2010

DIFICULTAD

La dificultad está “en general” bien ajustada… y digo en general porque depende mucho del camino que elijas, el equipo que tengas, y el grupo que decidas llevar, como siempre pasa en este tipo de juegos. ¿A que me refiero con estas variantes? pues es sencillo:

  • Camino que elijas: Te dan libertad a la hora de abordar las misiones principales en un orden u otro, y esto es lo que nos lleva a la principal variante de dificultad, que son las otras dos.
  • Inventario: Elijes empezar por una misión principal, llegas a un jefe que te machaca una y otra y otra vez con sus ataques mágicos de hielo, por lo que te desesperas. ¿Que pasa si en lugar de empezar por esa misión hubieses empezado por otra? Pues que quizás en la otra te dan dos anillos de resistencia al hielo y una armadura de resistencia elemental y que al volver al jefe ese que tantos problemas te dio te le cargas con la gorra.
  • Los aliados que tienes: Lo mismo que el caso de arriba, empiezas por una misión y no tienes ningún sanador en el equipo, tu eres tanque, llevas un mago de ataque, un pícaro y otro guerrero o el perro… ¿Por qué? porque solo te han salido esos personajes en el juego, no tienes donde elegir, por lo que te tienes que ir curando con pociones, se te gastan, y te mueres 80 veces. ¿Que pasa si empiezas a lo mejor por otra misión? Que al acabarla te dan a la sanadora y es todo mucho más fácil.

Moraleja, que es juego puede ser muy difícil, muy fácil, o normal durante las primeras 3/4 partes del mismo… y es que la última cuarta parte ya es un paseo por el campo, los enemigos morirán de un golpe y tendrás suficiente nivel como para pasártelo sin problemas. ¿Quejarme de esto? Pues la verdad es que un poco si que me quejo y es que aunque yo soy de los que disfrutan con juegos que te dan libertad para ir a donde quieras y cumplir las misiones en el orden que tú quieras, deberían ajustar un nivel de dificultad GENERAL elijas el camino que elijas que vaya en aumento, y no que quizás te encuentres con una dificultad tremenda al principio y luego el resto de juego esté tirado.

PD: ¿Por qué digo esto? Porque yo hice las misiones en el orden Elfos, Magos, Risco Rojo, Orzammar… las pase PUTISIMAS en el bosque, lo pase mal en la Torre del Circulo, pero al llegar a Risco Rojo descubrí que los enemigos me hacian daño de 1 en 1 (Yo era tanque con un equipo de la leche) y podia rodearme de 50 enemigos y no me mataban (Y menos aún teneindo a la sanadora)…y los mismo para Orzammar, y lo mismo para el resto del juego (Todos los dragones del juego muertos sin morir ni una sola vez), llegar al final y que los engendros te quiten de 1 en 1 y tu les pegues de 100 en 100 y se mueran de un golpe. Para mi dejó de ser un reto tras pasar la torre y se volvió un aburrimiento.

DURACIÓN

Según dicen ellos la duración es de 120 horas. A mí me duró 53 y en la hoja de personaje pone que solo he visto el 44% del juego, de modo que el 100% si estará próximo a esas 120 horas… aunque lo cierto es que cumplí todas las misiones secundarias con que me topé  y no creo que se me pasaran por alto más de la mitad de las misiones de juego. Claro que, para este porcentaje también te cuentan cada uno de los 6 inicios distintos del juego, algo que de momento no tengo mucha intención de ver.


Introducción: Página 1

Historia y Personajes Principales: Página 2

Gráficos y Sonido: Página 3

Manejando a los personajes: Página 4

Niveles, Habilidades, Objetos… : Página 5

Extras: Página 7

Conclusión: Página 8

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: