Destellos desde Eonir

Análisis : World in Conflict

Posted by Sandorph en 12 abril 2008

JUGABILIDAD

Al principio cuesta hacerse con los controles, necesitas teclado y ratón solo para mover la cámara con todas sus opciones, pero te terminas acostumbrando. El modo de juego es bastante diferente al de otros juegos de estrategia actuales, teniendo en cuenta que en este ni se recolectan recursos ni se fabrican las unidades.

Durante cada misión se dispone de puntos de refuerzo (numero fijo)los cuales se utilizan para solicitar refuerzos a la aviación. Cada unidad del juego tiene un coste de esos puntos que varía según el tipo de unidad, de modo que interesa pensarse con calma que unidad solicitar. Estos puntos se regeneran cuando una de tus unidades muere o al cumplir objetivos secundarios de misión (También hay ocasiones en que te entregaran unidades “gratis” por cumplir determinados objetivos). Cuando solicitas un refuerzo, solo puedes desplegarlo en una zona concreta del mapa, la cual puede ir creciendo al ir cumpliendo determinados objetivos.

También destaca el menú de ayuda táctica. Esto no es más que ataques de artillería, bombardeos y demás ayuda que puedes solicitar durante el combate. También tienen puntos, solo que estos se regeneran eliminando enemigos. Cada ataque de este grupo cuesta un determinado numero de puntos, y tiene un tiempo de regeneración, pero, dependiendo del numero de puntos que uses, podrás solicitar la misma ayuda hasta tres veces seguidas antes de que se tenga que regenerar.

En cuanto a las unidades, se echan de menos muchas más unidades. Solo existe una de cada tipo (1 tanque ligero, 1 tanque medio, 1 tanque pesado) de modo que tampoco hay mucho sobre lo que elegir, pasando lo mismo en unidades aéreas y echando en falta unidades marítimas (Veras barcos y anfibios pero solo se pueden usar en una fase). Cabe destacar que cada unidad tiene una habilidad especial ofensiva y una defensiva, aunque son bastante…tristes. La mayoría de las ofensivas son armamentos anti-carro, y la mayoría de las defensivas son pantalla de humo, con pequeñas excepciones en unidades concretas.

La parte para un jugador consta de 14 misiones que no siguen una linea cronológica, sino que a mitad del juego realizaremos misiones situadas temporalmente antes de la primera para regresar de nuevo al futuro más adelante. También cabe destacar que tras completar cada misión recibirás una condecoración por ello, además de otras condecoraciones adicionales en función del cumplimiento de objetivos secundarios.

En cuanto al multijugador cabe destacar que las batallas son sin pausa, lo quiere decir que un jugador se puede unir a una batalla ya empezada, y abandonarla en un tiempo, pudiendo cualquier otro jugador ocupar su puesto más adelante…!Pero ojo!, aseguraos de compenetraros bien con vuestros compañeros o cualquier moviemiento en falso puede desembocar en una lamentable derrota para tu bando… cosa que sabían los programadores, por lo que incluyeron en chat de voz de serie con el juego 😛


Introducción: Página 1

Historia:Página 2

Gráficos y Sonido: Página 3

Dificultad y Duración: Página 5

Conclusión: Página 6

Páginas: 1 2 3 4 5 6

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: