Destellos desde Eonir

Appleseed Ex Machina

Posted by Sandorph en 24 mayo 2008

Película no recomendada a menores de 13 años.

Hace poco pude ver esta película de animación Japonesa, y no me he podido resistir a realizar un pequeño artículo sobre ella.

Para los que no lo sepan, el universo de Appleseed se creó en el año 1985 de la mano de “Masamune Shirow”, y nos situaba en el Siglo 22 tras una Tercera Guerra Mundial que había arrasado el planeta. Los gobiernos más poderosos eran incapaces de mantener el orden mundial y gigantescas compañías internaciones (Por ejemplo Poseidón) habían nacido aprovechandose la situación de caos para hacer negocio. En este contexto, nació un nuevo estado “utópico” llamado Olympus, convirtiendose en el más importante del planeta.

Olympus era un estado donde vivian tres tipos de personas:

  • Bioroides : Humanos de esperanza de vida corta modificados geneticamente para no tener sentimientos negativos como odio, ira o venganza.
  • Cyborgs : Humanos con miembros cybernéticos, generalmente mutilados de guerra.
  • Humanos : Los de toda la vida 😛 .

Los bioroides solían ser diplomáticos o gobernantes dado que su modificación genética hacía que nunca recurriesen a la violencia o a declarar guerras, asegurando de ese modo la paz… pero claro, como siempre pasa, no todo el mundo estaba contento con la situación. El terrorismo era el problema más grande el mundo, y en Olympus no quedó más remedio que crear una fuerza especial encargada de mantener el orden mundial, llamada E.S.W.A.T (Extra Especial Weapons and Tactics). Y bueno, este el trasfondo del universo de Appleseed.

PROTAGONISTAS PRINCIPALES:

DEUNAN KNUTE : Es uno de los miembros más importantes de E.S.W.A.T. Conocida por su mal genio y su falta de paciencia en algunas situaciones, Deunan es muy apreciada por sus compañeros por su profesionalidad, buen juicio y cualidades de evaluación.

Especialista en el manejo de armas, manipulación de artefactos explosivos y combate cuerpo a cuerpo. También es muy buen piloto de Landmate y está entrenada para ser ambidextra.

BRIAREOS HECATONCHIRES : Compañero desde antes del fin de la guerra de Deunan, ambos formaban parte de los S.W.A.T. del departamento de policía de Los Angeles y eran amantes. Durante la guerra resultó gravemente herido y fue el único ser humano en adaptarse a un cuerpo cybernético completo sin perder su humanidad. Su piel sintética es capaz de sentir como la de los humanos, y puede modificar su temperatura a placer.

Todos los implantes cybernéticos le convierten en uno de los mejores agente del E.S.W.A.T.

TEREUS : Es un bioriode creado con el material genético de Briareos, lo que le podría convertir en un clon a todos los efectos, pero modificado genéticamente.

LANDMATE : En realidad no son personajes, sino enormes armaduras de combate que utiliza la policía en ese universo. Muy fuertemente armadas y realmente resistentes, son el último nivel en tecnología armamentística del momento.

ARGUMENTO:

La película nos sitúa en un momento de crisis mundial, donde los actos terroristas han aumentado enormemente y donde la polícia a duras penas es capaz de controlar la situación. El gobierno de Olympus intentará conseguir el apoyo de los líderes mundiales más influyentes para crear una red global de satélites que permitiría controlar todo el territorio planetario y de esa forma combatir más eficientemente al terrorismo.

Con este trasfondo, el terrorismo se incrementará, los disturbios en las calles se harán constantes y la situación dentro y fuera de Olympus empeorará notablemente, mientras los protagonistas y la E.S.W.A.T. intentarán descubrir quién está detras de los recientes ataques…

Sin entrar en más detalles, decir que el argumento es bastante entretenido, y “maduro” (como odio esa palabra jaja) con algún que otro giro pero sin demasiadas complicaciones, y, como era de esperar en este tipo de películas, tiene grandes momentos de acción.

AUDIO/VIDEO:

Como salta a la vista al mirar las imágenes, es una película de animación con un impresionante acabado y de gran calidad, al nivel de “Vexille”. Cada día que pasa, estas películas se van alejando más y más de los clásicos “dibujados animados” para irse haciendo más fieles a la realidad dando el aspecto de que podrían dar un siguiente paso para convertirse en película de “personas” sin mayor problema, cosa que realmente se agradece.

En cuanto al audio, lamentablemente está en Japonés, pero nos la acompañan de unos subtítulos en Español Neutro muy trabajados que nos permiten entender todo, aunque sin poder evitar el engorro de tener que leer con el riesgo de perder detalles de las imagenes mientras lo hacemos.

CONCLUSIÓN

Una gran film de animación, que gustará tanto a los que conocen la saga como a los que no y que nos hará pasar un rato entretenido. El estilo de animación es muy bueno y de una más que notable calidad. Vale la pena dedicarle un rato y ver la película, no os arrepentireis.

MI VALORACIÓN : 7.5/10


Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: