Destellos desde Eonir

Homenaje : City of Heroes

Posted by Sandorph en 20 julio 2008

city-of-heroes

Hoy me he decidido a hablar sobre uno de los juegos que a mi parecer, ha sido y siempre será uno de los mejores MMORPGS de la historia de los videojuegos para mí y para mucha gente. No hablo ni más ni menos que del juego de Cryptic Studios y NCSoft titulado “CITY OF HEROES”.


Comenzando

En un mundo plagado hasta la saciedad de MMORPGS de temática medieval y fantasía (World Of Warcraft, Everquest 2, Age of Conan, Lineage 2, El Señor de los Anillos…), City of Heroes es la genialidad en estado puro. Así es, señores, por extraño que parezca, no vamos a encontrarnos un juego donde tendremos que matar infinidad de Jabalíes y lobos nada más empezar a jugar, ni vamos a tener que buscar la espada perdida de no se quien pepinos para que un pueblerino nos lo pague con unos calcetines de malla, ni recorreremos quinientas mil millas por bosques, desiertos y cumbres heladas a lomos de nuestro caballo que nos costó XXX monedas de oro (De farmear los malditos Jabalíes de los que hablé antes).

En este juego vives en una ciudad, una ciudad donde los héroes existen, y una ciudad que bien podría ser cualquiera del mundo actual. Y no, no combatirás con los millones de malditos jabalies (Que deberían estar ya extintos de todos los juegos de Rol por dios), sino que vas a combatir contra pandilleros, contra ladrones, atracadores de bancos, terroristas, mutantes de las alcantarillas, alienígenas invasores y una enorme lista completada por“Archivillanos” al más puro estilo del “Joker” o el “Doctor Doom”. Y tampoco vas a recorrer los incontables kilómetros de praderas a lomos de tu caballo ¿Por qué? !Porque eres un héroe! Y los héroes pueden teletransportarse, pueden saltar grandes distancias, moverse a la velocidad del rayo o volar si así lo desean. Vuela de azotea en azotea combatiendo el crimen de la gran ciudad que es Paragon City y cumple con tu obligación como héroe.

Creación de tu heroe

Esta parte podría ser un juego ella solita. Es la mejor creación de personaje que he visto en mi vida y realmente genial.

1º – Eres un héroe, pero… ¿Como conseguiste tus poderes? ¿Eres un mutante? ¿Quizás te expusiste radiación? ¿La tecnología te ayudo? ¿O eres solo un humano que se ha entrenado para estar por encima de lo normal?

2º – ¿Que clase de héroe eres? Porque existen gran cantidad de clases, puedes tener fuerza y resistencias increíbles, o manipular la electricidad / fuego / hielo / energía, quizás seas un héroe que utiliza su katana con una habilidad sobrehumana, o hacer brotar de tu cuerpo espinas venenosas para limpiar la ciudad de criminalidad. ¿Puedes sanar a tus compañeros? ¿Controlar las mentes de los enemigos? ¿Crear ilusiones tan reales capaces de dañar a los seres vivos? Las posibilidades son increíbles.

3º – Y ahora que sabes tu origen y que clase de héroe eres… ¿Como serás físicamente hablando? Aquí es donde la creación de personajes alcanza su máxima expresión, pudiendo customizar absolutamente todo y pudiendo crear cualquier cosa que pase por tu imaginación. Según dijeron los desarrolladores (Y los creo) existen 14 millones de combinaciones diferentes de posibles “Heroes” así que os aseguro que jamás encontrareis a alguien igual que vosotros…Si ninguno de los dos os habéis copiado a propósito.

Empezando a jugar

Bien, ya nos hemos lanzado a este nuevo mundo, y lo primero que descubrimos es que… que raro, en la mayoría de los juegos si cuando empiezas te enfrentas a 2 o 3 bichos al mismo tiempo te parten la cara, pero en este juego… me estoy enfrentando a 10 pandilleros y voy ganando ¿Como es posible? . City of Heroes no es un juego como los demás, por supuesto que podrás con 10 pandilleros e incluso más, porque ellos no son más que escoria de la calle, y tu eres un superhéroe. ¿Os imagináis a Batman perdiendo una pelea contra 2 matoncillos de poca monta? ¡Por supuesto que no!, pues aquí lo mismo.

Cuando jugaba al WOW, mate a un jabalí y me soltó una armadura de placas que daba +8 a la fuerza y aquí he matado 200 pandilleros y no me han soltado nada, ¿Como es posible?. ¿Alguna vez habéis visto a un héroe desvalijar a los malvados a los que derrota? Sería divertido, ver a Batman dar una paliza a un pandillero y robarle unas cadenas que llevaba JAJA. Señores, somos Héroes, no ladrones, no necesitamos robar a los caídos, podemos diseñar nuevos trajes, ganar mejoras para hacer más daño o resistir más, pero no vamos a desvalijar a nadie en el sentido literal de la palabra.

Pero ojo, que todo lo anteriormente dicho puede cambiar en una fracción de segundo, ya que no es lo mismo enfrentarse a los hombres de Mr. Freeze, que a Mr. Freeze en persona, por lo que cuando nos encontremos Jefes o Archivillanos quizás necesitemos la ayuda de otros héroes para conseguir salir adelante.

Sandorph nos miente, dice que no desvalijas enemigos pero a mi me caen armas y objetos, ¿Por qué dice eso?. Pues porque eso son souvenirs que se pueden usar para fabricar objetos, pero nunca son objetos que tu podrás usar directamente, es cierto que si reúnes un montón de piezas podrás fabricarte una alas de acero con las que poder planear, pero por muchos rifles crio-estáticos que te caigan, sino “fabricas” tú un objeto con ellos como base, olvídate de usarlos.

Planteamiento del Juego

Está principalmente planteado en forma de misiones (Que terminan siendo bastante repetitivas) aunque puedes ir patrullando por la ciudad y combatiendo el crimen si con ello te sientes mejor 😛 . No es un juego que necesites meterle 8 o 9 horas al día como a muchos otros, sino que se puede disfrutar jugando un día, dejando varios de descanso, y al volver ver que puedes seguir jugando sin problemas.

En el juego todas las misiones siguen un hilo argumental que suelen desembocar en la lucha a muerte contra algún Archivillano, el cual tras su derrota nos dejará un souvenir para recordar el momento. En cualquier momento podemos unir personas a nuestro grupo de combate o irnos por nuestra cuenta si nos apetece, pero es más un juego de equipo y donde se explota al máximo su calidad. También hay misiones especiales que se llaman “TASK FORCES” que requerirán un buen número de héroes para evitar que el mal se haga con el control de la ciudad.

Como ya dije, se sube de nivel con tranquilidad, y si mueres se te asignará una “deuda” que te hará ganar la mitad de experiencia hasta que sea pagada, claro que… a veces es interesante para poder ganar algo mas de “prestigio”(El dinero del juego) sin subir demasiados niveles.

Superbases y PVP

El juego en sí ya era un gran juego para muchos de nosotros, adoradores del PVE sin complicaciones, pero viendo que habían creado un buen producto, los señores de Cryptic crearon un nuevo juego llamado “City of Villains” donde cualquiera podría crear el Anti-Héroe. El juego en conjunto es el mismo con mismas posibilidades uno que el otro (distintos tipos de habilidades y de Anti-Héroes, más centrados en la muerte que en la justicia). La gracia estaba en que varias zonas de ambas ciudades se “solapaban” y allí podían darse lugar los más encarnizados enfrentamientos entre Héroes y Villanos, un gran añadido para mucha gente.

Pero no solo se añadió esto, sino que decidieron darnos otra cosa muy interesante a los jugadores, y no fue más que las SUPERBASES. Con un poquito de habilidad y la ayuda de otros héroes/villanos, pudimos empezar a crear bases al más puro estilo de la Bat-Cueva, decorarlas, armarlas, equiparlas y prepararlas para la lucha contra quien pretendiese invadirlas. Quizás a mucha gente esto no le importe, pero a muchos otros (como a mi personalmente) el no tener un sitio al que regresar (como una casa o una cueva JAJA) me parece una gran falta en un juego 😛 .

Comunidad

No tiene una buena comunidad, tiene LA MEJOR COMUNIDAD del universo de los MMORPGS. Quizás ahora ya no juegue casi nadie (De ahí el homenaje) y la gente haya vuelto a la caza del maldito por siempre jabalí, pero ha sido la mejor comunidad que ha existido.

¿Cuantas veces habré escuchado la palabra noob en los meses que estuve jugando? Ninguna

¿Cuando alguien soltó el típico “joder, la gente siempre pregunta lo mismo”? Ninguna

¿Necesitabas ayuda? La pedías y al minuto había 20 héroes acudiendo al rescate.

¿Amigos? era conectarte y ya la gente te ofrecía unirte a grupos de héroes para cazar, daba igual el tipo de héroe que fueses, tenias invitación asegurada, y es más, de seguro que todos te añadían a la lista de amigos para volver a reuniros.

Una comunidad envidiable donde todos nos ayudábamos a todos, donde la gente se respetaba, no estaban los típicos “prepotentes” que campan por otros juegos y donde nunca te sentías solo.

Final del Juego

Como todo en esta vida, cuando se repite mucho llega a cansar, y ese quizás sea uno de los pequeños fallos que encuentro en este juego. Al principio la genialidad es simplemente sublime, ver ladrones intentando robar un bolso, o ir de noche paseando por la ciudad y ver a unos tíos con linternas intentando forzar un candado, pero claro… cuando has evitado 500 ataques terroristas, o has rescatado a 300 secuestrados… pues te terminas cansando, como de matar jabalíes (Si, tengo un trauma con los jabalíes ¿Que pasa?) y esto es algo inevitable.

Lo cierto es que tiene un sistema de “Logros” que te conceden medallas por actos realmente heroicos, o por cumplir ciertos objetivos, lo cual amplía aún más la vida del título. Además cuando consigues tener algún héroe en “Top Level” te permiten crear héroes nuevos con habilidades nuevas que se han desbloqueado, y también le alarga la vida.

Pero es un juego que lleva ya bastantes años fuera (4 años) y ha perdido a gran cantidad de sus jugadores, por lo que a día de hoy no está demasiado vivo que digamos.

Tecnología

Es antiguo, gráficamente no es una maravilla pero para mi gusto, es de mi agrado y mucho. Me gusta la ciudad, los efectos, los colores, los trajes, todo en general me parece muy acertado.

Hablando del audio, pues tampoco es para tirar cohetes, y reutiliza constantemente efectos de unos hechizos para otros, pero la musica es gracios, hasta la terminas por coger cariño y todo.

Conclusión

Es el planteamiento de MMORPG más genial que he visto hasta la fecha y el que mejores ratos te hace pasar sin necesidad de meterle horas y horas de juego. Su originalidad hace sea un gran titulo del cual muchos esperamos una continuación, pero que se ha visto obligado a convivir con las bestias de la fantasía-medieval que tanto abundan hoy en día y en cuyas garras no es difícil caer.

Os recomiendo que lo probéis, son 14 días gratis los que dan los creadores del juego y vale la pena, hacedme caso.

Mi valoración : 9.2 / 10

Página Oficial : City of Heroes

Cuota mensual : 12.99 €/mes


Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: