Destellos desde Eonir

Homenaje : Lineage II (Mis Inicios)

Posted by Sandorph en 8 agosto 2008

lineage-2

Esta vez me he decidido a hacer un pequeño homenaje al juego con el que me estrené en el mundo de los MMORPGS y me pareció uno de los mejores que he tenido el placer de probar… pero me voy a centrar en el primer año y poco del juego, cuando aun no estaba corrupto por los “Ebayers” y los “Bots”. Este MMORPG, para entrar en materia, diré que corre a cargo de la compañía Koreana “NC SOFT”.

Comenzando

Cuando yo empecé en este juego, aún estábamos en la closed beta (Hace más de 4 años, así que imaginaros) nos proponían un juego de Fantasia-Medieval donde debíamos asumir el papel de una de las 5 razas disponibles, léase Humanos, Elfos, Elfos Oscuros, Enanos, Orcos, que empezaban en lugares diferentes del mapa del mundo (Por aquel entonces bastante pequeño) y cuyo objetivo principal era el de conquistar castillos (claro que…que por aquel entonces tampoco se podía).

Por aquel entonces ya se sabía que clase de juego iba a ser… bastaba salir al mundo y ver que un arma “medianamente buena” costaba 178.000 adenas (La moneda del juego) y que cada enemigo que matabas te daba unas 30-60, y también bastaba ver que cada enemigo que matabas te daba tan solo un 0.3% de experiencia (Y eso siendo nivel 12 o 13) así que no costaba imaginarse que para subir a niveles altos ibas a necesitar años y mucho trabajo ^^.

Pero llamaba la atención que a pesar de eso, veías un mundo vistoso, llamativo y muy bonito. Los personajes estaban muy bien construidos, las armaduras (Quitando el bone armor en “humanas”) eran todas muy bonitas, las armas todas destacaban por lo diferente que eran y lo reales que parecían (vaaaale, menos la Crimson Sword que era igual que la actual pero de color rosa 😛 ) y los escenarios no dejaban de sorprender… quizás ahora si los llevas viendo durante mucho o te enganchaste cuando el juego ya llevaba un par de años en el mercado ya no te parezcan tan buenos, pero hace cuatro años era lo mejor del mercado. La comunidad, así como el servicio al consumidor, eran geniales…y no pude evitar tomármelo en serio tras conocer a un par de Españoles más y empezar a trabajar en equipo.

Avanzando un poco

Cuando nos dijeron que cuando saliera la versión oficial del juego borrarían nuestros personajes, decidimos dejar de jugar hasta ese día, y el día del lanzamiento nos reunimos en el servidor Sieghardt (Solo había dos, ese y Bartz) para empezar a jugar más en serio. El juego por aquel entonces ya estaba bastante poblado y era muy complicado de jugar. Las Soulshots (Para alguien que no lo conozca son “piedras” que se usan para hacer doble de daño en combate) existían, pero nadie tenía un duro para comprarlas y no se usaban… ¿Hoy en día alguien juega sin ellas? lo dudo mucho. ¿Pociones? Si claro…como que se nadaba en la abundancia…  si eras MUY BUENO podías conseguir el mejor equipo de nivel 19 cuando ya eras 30 o 32… pues imaginaros, y eso sin gastarte una adena en Soulshots ni en pociones. ¿Teletransportarte al pueblo cercano? JAJA, reunir las 10.000 monedas que costaba el teletransporte suponía matar unos 200 enemigos… ¿Ibas a tirar el dinero en “teletransportarte” pudiendo ir andando? ¡Claro que no! los caminos estaban LLENOS de gente, siempre corriendo a todos lados como locos y si te encontrabas con un mago que tuviese Wind Walk (Para correr más) le suplicabas que te lo pusiese ^^

Lo mejor de aquellos tiempos para mí era Cruma Tower, una “dungeon”donde nos reuníamos casi todos los jugadores para subir de nivel. ¿Alguien más se acuerda de ello? Grupos sin soulshots y PVP a mansalaba… no recuerdo el haber entrado alguna vez y no haberme liado a leches con alguien por una sala, o por ayudar a unos amigos, o por cualquier historia… Todas mis horas de subir nivel eran allí (Mientras podía y mientras tenía nivel 😛 ) Era el sitio perfecto para subir nivel, hacer amigos, hacer enemigos, y nunca aburrirte porque siempre estaba lleno de gente.

Y los asedios nos hicieron disfrutar

Y un día, llegaron los asedios. El primer asedio en que participé yo era nivel 33, fue en Dion y lo cierto es que no me gustó NADA jaja . Resultamos ser muy pocos contra MUCHOS, y terminamos cayendo en los primeros minutos de la batalla, y nuestros enemigos tomaron el castillo. Por aquel entonces el clan dominante eran los IC (Inner Circle) de la CBA (CareBear Alliance)y nosotros no eramos más que unos low levels de la ACBA (Anti-Carebear Alliance) del clan BlackHearts… lo cierto es que nos decepcionó mucho, pero no perdimos la ilusión ^^ en nuestro clan estaba el mítico KAFAYA (Muy conocido en el servidor) y todo el clan reunió los materiales para conseguirle un Eminence Bow mientras que él se consiguió un Theca Leather Set… yo por mi parte, que era un SR, me hice con un Akat Longbow y otro Theca, y Brom, nuestro “melee” con la Composite Armor y unas dual Katanas… empezamos a olvidarnos de los asedios y esperamos hasta que un día decidimos ir a por OREN (Ya en control de la CBA) y aquel asedio si que supuso un antes y un después para mí en el juego…

En aquella ocasión tuvimos Golems de Asedio “propios”que te dejaban con la boca abierta, teníamos mucha gente de nuestro lado, no había grado B, por lo que nosotros (Kafaya, Brom y yo, Saynara en aquel momento) luchábamos de igual a igual contra la CBA (Y teníamos ya SoulShots jaja) El tener que derribar la puerta con nuestros golems, proteger las banderas, luchar sin descanso durante dos horas… el ver al fin que eramos capaces de luchar de Igual a Igual contra los más grandes del servidor y demostrar que podíamos matarlos… fueron las dos mejores horas que había pasado en aquel juego.

Diré que perdimos el asedio, no conseguimos conquistar el Castillo, pero seguimos luchando, seguimos PVPeando contra la CBA siempre que teníamos ocasión y fue algo que me encantó.

Siguió creciendo

El juego empezó a crecer, empezaron a surgir nuevos servidores, nuevas “Cronicas”, nuevos castillos, nuevos contenidos y nuevos “topes de nivel”. También se aumentó notablemente la cantidad de experiencia y de oro que soltaban los bichos, y la gente nueva lo tuvo MUCHO más fácil que los que llevábamos allí desde el principio… como ejemplo diré que cuando yo mataba los “Hangman Tree” en Execution Ground me daban no más de 500 experiencia y 100 adenas…y cuando dejé el juego daban creo que 1200 experiencia y cerca de 300 adenas…, no me lo invento, los nuevos iban teniendo cada vez más facilidades a la hora de subir sus niveles y comprar su equipo ^^

El crecimiento del juego podría mucha gente pensar que fue positivo, pero tuvo lados muy negativos… súbitamente la comunidad empeoró bastante… se pasó del buen rollo que reinaba hasta en los pvps (Se hecho no era extraño ver a gente de distintas alianzas en las mismas partys subiendo nivel y al día siguiente pegándose en los asedio), no había tantos pikes ni una gente tan inmadura como la que podemos encontrar hoy en día (no todos, por suerte).

Pero lo peor fue que el crecimiento de jugadores ilegales a la vez que la disminución de GMS. Aún recuerdo a LoboOscuro (Cuando aún estabamos en el clan Estampida ya en Teon) y nos contó como “De paseo por Cementery me ataco un mob aggro y me dropeó estas duales Top D tan guapas cuando le maté, así que ya puedo dejar de usar mi LongSword” que risas, como que los que veniamos del Sieghardt y teniamos Top Level allí eramos tontos y no sabiamos de donde habían salido y el nivel de los bichos en el cementerio 😛

Y también había otro player de Estampida que no recuerdo el nombre que en nivel 19 llegó LISTO para cuando fuese 20 usar su Sword of Delusion y su Composite Armor recién conseguidas “haciendo trades”…que curioso que no se diese cuenta que no podía usarlas hasta 40, lo que nos pudimos reír por el chat de él JAJA…

Aún era divertido, pero ese fue el principio del fin…

El declive del Lineage II

Aquello fue el principio del fin del L2 al menos para el 99% de los jugadores legales que estábamos por allí (Cogiendo a mi gente como ejemplo, sería el 100% ya que nos terminamos marchando todos…). Fue triste y lo más triste es que los que acabaron con el juego fueron los nuevos QUE NO TENÍAN NI PUTA IDEA DEL JUEGO. ¿Compras adena porque los precios están caros? que fácil…y eso que a los nuevos les daban el triple de adena que a los que empezamos desde el principio… si hubiesen jugado cuando nosotros no habrían durado ni dos días. ¿No te damos party porque no usas Soulshots? Llevábamos meses la gente subiendo sin usarlas, pasándolas putas… y tenían que venir los listos a menospreciar nuestro esfuerzo… ¿Por qué no boteamos un poco? Eso decían los que se quejaban de que se subía lento…y eso que podían ponerse de nivel 1 a 20 en 3 días mientras que a los demás nos había costado más de una semana…

Fue algo totalmente triste el ver como los creadores daban cada vez más facilidades y la gente en lugar de estar agradecida y jugar legalmente, preferían jugar ilegalmente fastidiando a todos los demás jugadores… y viendo el filón, todo se lleno de bots. Tener que luchar durante horas para conseguir un quest item porque hay 20 bots por mob… o que te mate alguien que se ha pasado toda la vida de bot y encima te falte al respeto mientras que tú has jugado y has tenido que subir a capón con sangre sudor y lágrimas… Que te nieguen una party por no usar Soulshots o por no tener un equipo Top (Eso me hacía añorar Cruma, todo dios sin SS y NADIE llevaba equipo top, tenías gente con low D grade y te daba igual, jugabas para divertirte….)

La mayoría de la población del juego que hasta entonces había sido gente que solo buscaba diversión, fue sustituida por una mayoría PRO L33T o como queráis llamarla para la cual solo importaba botear tanto como se pudiese para ser el mejor, para matar a todos los NOOB (Ultimamete en el L2 noob no significa “novato” sino, “legal”), aniquilando la gratificante y magnífica experiencia de juego que existía hasta entonces.

Por lo que a mi respecta… descansa en paz , Lineage II

Todo este declive me llevó a abandonar el juego. No diré que dejo de ser divertido, pero a mi modo de ver la diversión si lo fue. Siempre fui un gran seguidor del PVP (Siempre en PVP, hasta me llamaba la gente por privado EXCLUSIVAMENTE para ir hacer PVP) y los asedios me encantaban, pero la gente arruinó lo que para mí era una gran experiencia de juego…

La sensación que yo tuve tras semanas de juego para conseguir mi equipo y luchar en OREN, ver que estaba allí por mi esfuerzo, que estaba luchando de igual a igual con la gente más grande del servidor, que me había convertido en uno de ellos y que la gente me conocía y me respetaba no se puede comparar a la de alguien que se compra su equipo se botea el char, te mata y te falta al respeto menospreciando tu duro trabajo. Cuando un juego llega a ese extremo, deja de ser divertido.

¿Que me quedará a mí? los recuerdos de prelude, C1 y C2 (Con la 3 llegó el fin) con MUCHOS amigos que me apoyaron, que me ayudaron, mis épocas en Cruma, mis risas, mis batallas, mi duro trabajo para conseguir materiales, mi primer Raid Boss, la conquista LEGAL de nuestro primer castillo y muchas otras buenas experiencias en el mundo del juego… ¿Que les quedará a los Botters? Pues ni lo se ni me importa, no tengo la intención de ponerme en su pellejo para averiguarlo.

Un saludo

SAYNARA, SILVER RANGER, ANTI-CAREBEAR ALLIANCE (BLACKHEARTS CLAN)


15 comentarios to “Homenaje : Lineage II (Mis Inicios)”

  1. seba said

    Hola amigo te entiendo y lamento profundamente k menosprecien todo tu esfuerso, pero por estos dias se podria decir k se a prostituido un gran juego , ia no existe el respeto en este juego, al leer tu homenaje a este juego rekorde akellos tiempos por los cuales io corria por los kaminos para llegar a las villas por usar un soe era un derroche de adena jajajajaja, pero bueno las kosas an kambiado los nuevos kada vez son mas irrespetuosos y depresiativos para los k juegan de manera decente y honesta komo nosotros no entienden el verdadero sentido del juego de rol k a kambiado la vicion de muxas personas pero io aun juego decentemente sentado horas frente al pc para matar un maldito boss xD pero k va la kosas son asi lo bueno dura poko k estes bm saludos adios

  2. Pues yo he empezado a jugar nuevamente a la nueva versión hace unos días, pues sí, ha cambiado mucho.
    Yo amo ir y venir a trote xD es divertido a mi parecer y de paso subis de nivel y podes hacer las quest que hay por allí :3 el tema es que no sé puede jugar tranquila porque te ven medio debil y ya vienen a querer pekearte wth??? ¬_¬

  3. frenesy said

    Pues tio aunque seas un noob tienes razon xDDD

  4. flor said

    Muy cierto… yo por el momento deje de jugarlo quizas pronto vuelva a jugar de nuevo pero es verdad y como dicen la chica de arriba si te ven de nivel bajo sin importar quien seas van y te pekean y tu apenas y tratas de subir nivel y luego vas a otro lugar a levear y llegan otros igual que ni te dejan.

  5. jburelli said

    Hola amigos, les invito a jugar a un nuevo servidor en donde los jugadores legales no necesitan donar para obtener los items de tipo custom, los mismos que pueden comprar los bots a los gms, ya que estos items son dropeados por los raids bosses màs comunes.
    Soy el admin de este server hagan referencia sobre este foro y les regalaré una armadura o item de bienvenida

    Saludos los espero para recordar esos dias de gloria

  6. sandorph said

    He tenido que eliminar el nombre de tu servidor ya que en el acuerdo de uso que nos hace firmar a los “bloggers” WordPress hay una claúsula que dice que si en nuestros blogs aparecen enlaces de descarga directa de peliculas/videojuegos/musica/programas (o cosas por el estilo), enlaces a servidores ilegales de juegos online, o enlaces a páginas que fomenten la piratería (en general), WordPress se reserva el derecho a cerrarnos el Blog sin previo aviso.

    Lo lamento pero las normas son las normas y hay que acatarlas.

    Un saludo.

  7. Keylen said

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO!, aunque yo no jugue en server oficial, ni en las mismas cronicas que tu, si que resenti , en servers gratuitos que acababan de empezar, el buen rollo y la simpatia de la gente, ese sentimiento de diversion respeto y buenas intenciones, que poco a poco se iban perdiendo, dejando paso a esos paletos que se creen dios por pekear a bajos lvl por la espalda, o que te desprecian, o incluso lleguan a discriminar por tu equipo, pastis/potis, o incluso clase( porque ” es mejor levear mucho, rapido y SOLO, que con gente, con bueno rollo y divirtiendote”).
    yo, sinceramente creo que la cagaron subiendo los rates de los server oficiales, porque, como tu dices, los paquetes que en 3 dias eran nivel 20 con set top D( y por ello te pueden discriminar) no hubiesen durado media hora con los rates iniciales.

    PD: para todos los que han dejado de jugar antes de la cronica 4, no volvais a jugar en servidores oficiales, las nuevas cronicas son una mierda, son como la 3º peli de piratas del caribe o de matrix: -solo sirven para consumir, para ofrecer facilidad al consumidor, para que este se gaste mas dinero
    – tienen muchas cosas nuevas, muchos efectos especiales nuevos, y hasta una nueva raza( como ya sabreis)…pero son una mierda, no sirven para nada , no estan especializados en nada( es decir que, por ejemplo los tankes tienen constitucion y resisten, los daguer y archers pegan mucho contra los magos y demas y corren mucho, los magos pegan mucho y tienen poca defensa- algunos optan por el poder de sus magias, o por la rapidez de estas- ) pero estos…. son guapos, tienen una espada preciosa, son medio angeles y tienen un ala, se convrierten en demonios temporalmente con una skill… pero no sirven para nada! no se puede decir que dyes se les podria poner, y salvo por la skills de bonificacion segun la armadura, la gente no sabria que tipo de armor ponerles… imaginaros el panorama.

    El Lineage 2 se ha convertido en un producto que se compra, en vez de un MMORPG

  8. Anonimo said

    Tienes mucha razon, yo todavia no empece, voy a empezar, pero si la gente de ahora no sabe mucho lo que es un juego y tampoco te respeta caundo te gana solamente se burla, y como dice seba, siempre atacan al mas debil, y lo peor es que despues de matarte se sienten ogullosos ¬¬. que te valla bien saludos.

  9. Munhadorn said

    T_T Me hizo llorar…….
    Bueno yo jugue lineage c1 rates x1 o x2 no se como es la cosa y llege en c3 y ahora tengo mi mago lv 79 casi pasando a nivel 80 en interlude top s
    y es muy divertido el juego. Haces amigos pvp y blablabla bueno te felicito por tu homenaje .
    salu2

  10. Sanagy said

    Hola .. saludos a todos.. lei tu narracion y digo que tienes toda la razon.. en verdad antes jugaba en un server super interesante .. era duro de jugar pero todos los pj se reunian para divertirse ya por que solo no puedes con un RB y si le ganaban a 1 repartian los dropes.. y si te quedas sin tus SS te dan para continuar en la batalla… todos jugaban juntos.. las adenas eran escasas yo dure mas de 3 o 4 semanas para tener el ante penultimo set D.. y aun asi estaba incompleto.. y no usaba soe queria ahorrar.. las adenas. . pero pero.. el server fue hakeado y lo destruyeron completo.. el rollback fue un completo desastre y la mayoria de los pj contando el mio fueron destruidos.. no hubo de otra mas que destruir el foro y el server.. Y.Y.. pero encontre un server en el cual restaurarme y continuar en ese juego tan interesante… pero como dices.. es muy facil en tan solo 2s dias fui lvl 20 y tan solo en 1 semana fui 35 y despues gladiador.. solo ves a pj que te siguen para ser pk .. sin sentido alguno.. solo entrenas para eventos o asedios y para jugar con tus amigos.. pero siempre te reducen esas exp tan dificil de obtener.. T,T que les pasas… pero no hay de otra.. por ahora L2 ha sido el juego Online mas entretenido y con mejor graficas que he jugado.

  11. DARCOS said

    woww si tienes toda la razon…. era mejor en esos tiempos ya q el hecho de q el lvl 20 fueran 2 semanas de sudor, de mouses dañados de tanto juego, hacia q hubiera interes profundo no como ahora q yo juego uno online q en 1 dia eres lvl 50 dandole duro y en 2 semanas eres 100 por mucho… y aquello de los bots hhhh nada q hacer, esa es la perdicion de los juegos online de todo estilo… en lo personal llevo 4 meses y apenas soy 124 en otro game online pero bueno con este homenaje casi lloro….
    salu2 suert…….

  12. matu said

    jajajaj yo tmb recuerdo yo jugaba en c1 – c2 a gz x1 taba re bueno cruma como recuerdo como leveliava a full 3dias de seguidos pa pasar 1 lvl q me re emocionaba me acuerdo q haciamos partys de a 4 o 5 jajajaj para matar 1 krator jaja recuerdo esos momentos eran re divertidos y tmb me acuerdo q el mapa no se compraba y las veces q morias t lo dropiabas jajaj

  13. Mira loco tienes toda la razon del mundo yo tengo 18 años y hace 2 que juego al lineage. Es el mejor morrpg que conosco cada vez me emociono mas con el y encuentro cosas nuevas. Nunca jugue un server tan lento como el tuyo (es mas el mas lento que juege fue x 20 😄 ) pero se lo que es estar luchando para subir un lvl o matarse juntando toda una noche o todo un dia pra comprarte la armadura que quieres y despues que la tienes te sientes invencible por unos segundos porque vas a la zona de pvp y te das cuenta de que todo el mundo ya la tenia.

    O esos momentos en que tienes tu arma +5 re emocionado y dicess pa fulll! la arcana +5 !!! y tenes un amigo al lado tuyo que te dice dale +6 dale +6!! y agarras y le das+6 y queda!!! y quedda +6 pa que a full y agarras y dices es el momento dale +7 le das +7 y te estallaa pa la mierda otra vez a juntar como loco para poder tener tu arcana mace. El lineage es impresionante no se que tiene capaz que es la enorme cantidad de posibilidades lo que hacen que te parezca infinito o que no te aburre.

    Si jugaste a un servidor x1 te considero un groxo vos si sabes lo que es el lineage el manor system, pescar los seven signs en los servidores que yo juego eso no existe asi como los raidbosss que no dropean joyas unicas a no ser que esten editados nadie va a ir a matar una black lily en dragonvalley o un korim en el piso 7 de la tower todo el mundo va pa los grosos valakas baium antharas y ahora frintezza y en el server que yo juego no precisass ir en party full vos solo con un daggero matas a baium eso le saco la emocion del drop de quien agarra la joya o de quien agarra llos mejores items. En fin me encantaria jugar a un server x1 ademas estan llenos de gente pero ahi un problema no me dan los huevos!!! no medan los huevos para ni bien empezas tener que estar 2 horas alli matando goblins para subir un par de lvls pero me encantariaa algun dia. Si me da las bolas empezaria un server lento nos vemos loco. Iam DarkMaster222 (MyCriticalError)Overlord Forever!!!

  14. Mazzin said

    Yo deje de jugar mucho tiempo… lo ultimo que jugue fue el C3 un server argentino … que al parecer todos estaban esperando que algun enano hiciera la Blue Wolf para ponersela ellos que al parecer la dupearon o se las regalaron… fue chistoso una noche al fin pudimos crear los set despues de meses de recolectar materiales… para que al otro dia en la maniana todos, TODOS tenian su Blue Wolf… muy decepcionante apenas hicimos 2 pecheras y 2 pantalones entre 8 Pj del guild y despues aparecen Guild de 15 Pj TODOS con la Blue Wolf… Ahora empece en el L2 C2 exp. x 2 . Todavia lo estoy probando pero es el unico que encontre Saludos a Todos Suerte !!

  15. GoddessK said

    Para mi el l2 es c5, despues es una mierda :/

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
