Destellos desde Eonir

Cosplay : Intoducción

Posted by Sandorph en 6 septiembre 2008

Aquí estamos de nuevo 😛 . Me he decidido a crear una nueva sección, esta vez sobre Cosplay, y en la que me gustaría ir incluyendo fotos de Cosplayers… pero antes, breve explicación de este fenómeno:

El Cosplay es una palabra que parece tener dos origenes distintos. Por un lado se dice que nació de la unión de las palabras “Costume” + “Roleplay” y por otro lado de las palabras “Costume” + “Play” y vendría a significar (en ambos casos) Juego de disfraces. Consiste en disfrazarse de algún personaje (real o inspirado) de un manga, anime, película, comic, videojuegos etc e intentar interpretarlo en la medida de lo posible.

Este práctica surgió en Japón durante los años 70, aunque actualmente está extendida por todo el planeta. Los Cosplayers se encargan de la fabricación de sus propios trajes, mejorandolos constantemente para que sean lo mas fieles a la ficción y, aquellos que se sienten Cosplayers y que no lo hacen por una simple moda, intentan parecerse lo máximo posible al personaje. Pueden estar un año completo planeando como hacer el traje y en qué partes está dividido, qué materiales usar, como es su constitución física, su peinado, su maquillaje… Es más que una afición y supone casi una forma de vida, pues se sienten en la obligación de asistir a todos los eventos posibles y, a ser posible, estrenando vestido.

Eventos de este tipo en los que se reunen gran cantidad de Cosplayers y con ran importancia para ellos podrían ser :

  • Tokio Game Show
  • Comiket

Como ejemplo, os dejare unas fotos de algun Cosplayer.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: