Destellos desde Eonir

Crítica : Terminator Salvation

Posted by Sandorph en 6 junio 2009

ARGUMENTO

Lo acontecido en las anteriores entregas da como lugar a un retraso en el “Dia del Juicio Final” y por tanto a un cambio en el futuro que Sarah Connor conocía y que había trasmitido a su hijo John.

En ese nuevo futuro, antes de que Skynet tomase conciencia de si mismo y atacase a a los humanos, Cyberdyne Systems utiliza humanos para sus investigaciones, intentando conseguir un híbrido de humano y máquina que combinase las habilidades de ambos, siendo Marcus Wright es primero de estos híbridos. Tras el ataque de Skynet y el nacimiento de la resistencia bajo el “teórico” mando de John Connor, este híbrido despertará conservando aún su humanidad y sin saber en qué se ha convertido, por lo que deberá descubrir la verdad a la vez que decidir de que bando está en la batalla por la supervivencia de la raza humana.

Mientras tanto, por otro lado, la Resistencia cree haber descubierto un punto débil en Skynet que podría dar lugar al fin de la guerra y a la victoria sobre las máquinas, por lo que trazarán un plan para llevar a cabo la misión… un plan que debe hacerse contrarreloj ya que en la última transmisión interceptada a Skynet aparece que la muerte de los principales líderes de la resistencia ocurrirá en menos de 7 días… siendo el primer objetivo de la lista el que será el padre de John Connor en el pasado. En esta situación el propio John tendrá que decidir si acabar con Skynet o buscar y proteger a su padre para asegurar el futuro de la raza humana.

Salvation 2

DESARROLLO

Contando con un argumento muy interesante y habiendo introducido cambios como el híbrido, han conseguido aportar ese granito de arena que evita que la película se convierta simplemente en una batalla contra las máquinas. Se les ha dado una historia a los tres personajes principales (Marcus, John y Kyle) que pretende ayudar a conocer el trasfondo del argumento y hacerlo algo más dinámico y entretenido. Además, se mantiene fiel a lo que ha sido la historia de Terminator desde el año 1984 (a pesar de los cambios introducidos) por lo que los seguidores de la saga disfrutarán mucho de la historia, aunque quizás si hay alguien que no haya visto las anteriores entregas se pierda durante gran parte del film.

No se llega a hacer lenta y tediosa y. aunque tiene alguna partes más relajadas que otras, consiguen llegar a un equilibrio entre las escenas de acción y el resto del film, por lo que en cuanto a duración del desarrollo y planteamiento del mismo no puede haber queja alguna, tiene algunos fallos (como todas las películas) pero en conjunto este apartado es muy sólido.

DURACIÓN: 115 minutos.

Salvation 1


Introducción: Página 1

Personajes Principales: Página 2

Puesta en Escena: Página 4

Conclusión: Página 5

Anuncios

Páginas: 1 2 3 4 5

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: