Crítica : Distrito 9

Posted by Sandorph en 14 septiembre 2009

PERSONAJES PRINCIPALES:

Me ha sido díficil trabajar en este apartado ya que hay muchos personajes pero muy pocos aportan algo realmente a la película, y es que personajes principales al uso son solo estos dos que os voy a nombrar. Toda la película gira en torno a ellos y aún sin más que personajes secundarios a su alrededor hacen que no sea necesario nadie más con quien compartir el protagonismo:

WIKUS VAN DE MERWE / SHARLTO COPLEY:

Sharlto Copley

Protagonista indiscutible de la película, es un miembro de la “MNU” (Multi-National United) encargado de ejecutar el desalojo de los alienígenas que viven en el “Distrito 9” para realojarlos en un nuevo campo más alejado de los seres Humanos. Empezará estando en su cima, pero caerá tras un accidente dando un vuelco total a su vida siendo obligado a ver las cosas desde el punto de vista de los aliens.

Me ha gustado mucho el actor y el papel en sí. Es un personaje que da mucho juego, mostrando muchas facetas distintas durante toda la película, como la de hombre de fuertes convicciones que cree firmemente en el trabajo que hace y al que no importa pisar a los “Bichos” para conseguir sus fines y terminando por la de hombre asustadizo que descubre que en realidad la gente a la que amaba le han traicionado y que la manera de tratar a los “Bichos” no ha sido siempre la más correcta. Me encantó.

CHRISTOPHER JOHNSON

Christopher Johnson

Es el principal personaje protagonista alien de la película, y aun1ue no suelo poner en esta sección a personajes no interpretados por humanos, no he podido resistirme a ello y es que sin él la película no podría existir.

Es un alien que bien podría ser considerado un líder (Dada su inteligencia) pero que se ha visto obligado a vivir en el “Distrito 9”. A diferencia de sus compañeros él no se contenta con vivir allí y busca la manera de salir de toda aquella miseria y volver a su hogar junto a su hijo pequeño, así como la manera de ayudar a su pueblo y evitar los abusos que los humanos ejercen sobre ellos.

Es el complemento perfecto a Wikus y es que desde el principio se verán que son personajes totalmente opuestos, uno preocupado solo por si mismo y el otro preocupado por su pueblo, uno incapaz de comprender la miseria que sufren los “Bichos” y otro que debe convivir con ella a diario…

Forman una pareja de personajes principales muy buena.

OTROS PERSONAJES:

• “TANIA VAN DER MERWE / VANESSA HAYWOOD” : Es la mujer de Wikus, no aporta demasiado, pero es lo más importante en la vida de Wikus e intentará por todos los medios volver con ella.