Crítica : Distrito 9

Posted by Sandorph en 14 septiembre 2009

PUESTA EN ESCENA

La puesta en escena es sencillamente impresionante. Desde el inicio del film seremos testigos de una realidad que podemos ver día a día quizás no en nuestro país pero si en los telediarios (A mi me recuerda a lo que suelen mostrar de Mogadiscio), con un tremendo contraste entre la ciudad en que habitan los humanos y los suburbios donde se encuentran los aliens.

Ambas localizaciones están perfectamente diferenciadas e integradas en la película, y no difieren en nada (Como ya he dicho) de la realidad. Los alienígenas también poseen un grado de realismo tan grande que parece que son de verdad y que no estas viendo una película. Lo que más llama la atención ha sido el toque de “Chatarreros” que les han dado a los “Bichos”, y es que desde la forma de vestir que tienen (los que llevan ropa), pasando por sus casas, pos sus armas y sobre todo por su nave nodriza, todo parece viejo y destartalado, ayudando así a darles un mayor aspecto de “marginados” durante toda la película.

Aunque la mayoría de las escenas de acción se centran principalmente en armas y vehículos humanos existentes en la realidad (A excepción de determinados equipos) los efectos especiales alcanzarán todo su esplendor con el equipamiento extraterrestre, empezando por sus armas (A pesar de la apariencia destartalada, veremos que cada una tiene un efecto distinto, como ondas de energía, rayos eléctricos que hacen explotar a su objetivo o explosivos con efectos de humo y electricidad) siguiendo por las naves (Lo mismo podemos decir de arriba, su aspecto “externo” es bastante malo, pero interiormente están muy trabajadas), pero sobre todo por el “Mech” que podremos ver en los últimos compases de la película.

Este “Mech” o “Armadura Corporal”, a pesar de su aspecto también destartalado, es una de las cosas más llamativas de la película, y es que para mi gusto es el mejor que he visto hasta el momento. Dejando a un lado su realismo (Parece de verdad) sus movimientos son de lo más fluido y realistas, empezando por movimientos torpes (Cuando Wikus no lo sabe manejar) para terminar por ser capaz de rodar, girar, saltar o correr con una impresionante fluidez. Además nos mostrará una gran cantidad de armas alienígenas (De gran calidad como todas) con sus correspondientes efectos especiales. Un lujo que merece la pena ser visto (No pongo imágenes porque lo impresionante es verlo en acción)

¿Que más decir? el Audio también es muy bueno. La banda sonora está bastante bien (Y las melodías acompañan bastante cuando las usan), así como los efectos sonoros de las armas y los vehículos y sin dejar de lado las voces, muy bien dobladas. Un trabajo impecable.

Distrito 9 - 3

Personajes Principales: Página 2

Argumento y Desarrollo: Página 3