Destellos desde Eonir

Canaan

Posted by Sandorph en 7 enero 2010

“Canaan” es una serie anime de 13 episodios que se basa en lo acontecido en la “novela visual” titulada “428: Fūsasareta Shibuya de”. En esta novela nos cuentan como viven un ataque de bio-terrorismo ocurrido en Shibuya 5 personajes diferentes desde sus distintos puntos de vista, y como sus historias se entrelazan entre sí.

Este anime tiene lugar dos años despues de lo ocurrido en dicho ataque, retomando la historia de Maria Oosawa (Principal objetivo del ataque que ocurrio hace 2 años, infectada por el UA Virus y salvada más adelante por el anti-virus que desarrollo su padre). Maria tendrá amnesia y será incapaz de recordar lo que ocurrió durante dicho ataque, pero sus deseos de recorrer el mundo y convertirse en fotógrafa seguirán intactos, por lo que se embarcará en una nueva aventura alrededor del mundo. Durante sus viajes se encontrará con Canaan, una joven soldado de fortuna que la rescatará cuando unos delincuentes intentan asaltarla, creciendo desde ese momento una gran amistad entre las dos. Será más adelante cuando las dos vuelvan a encontrarse en Shanghai y donde comenzará el desarrollo de esta serie.

Es un anime bastante serio (Aunque con sus toques de humor) y más del estilo de “Ghost in the shell”, pero que aún así es muy interesante de ver, con tiene momentos de gran tensión y mucha acción. Ha sido un buen descubrimiento.

VOCABULARIO:

A pesar de que durante el transcurso de la serie se explican muy bien todos los términos, os voy a dejar 3 para que no empecéis muy perdidos:

  • UA VIRUS: Virus con 100% de mortalidad capaz de matar a sus victimas en 12 horas.
  • BORNER: Infectados por el UA Virus pero supervivientes del mismo (Gracias al antivirus). Su cuerpo ha sufrido mutaciones y tienen capacidades especiales que les hacen únicos (Dos corazones, capacidad de regenerar huesos etc). En su cuerpo tienen una marca con forma de flor.
  • UNBLOOM: De ellos se saben que no toleran los ruidos fuertes ni los rayos UV, y que son “Borners” que no han llegado a florecer. Misteriosamente son personajes que consiguieron sobrevivir al UA Virus antes de que se les aplicase el antivirus. La pregunta es: ¿Como sobrevivieron a un virus con 100% de mortalidad?

Canaan : 13/13


Personajes Principales: Página 2

Lista de Episodios: Página 3

Fansub: MCAnime

Páginas: 1 2 3

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: