Destellos desde Eonir

1 de Enero de 2011

Posted by Sandorph en 4 enero 2011

En primer lugar, FELIZ NAVIDAD y PRÓSPERO 2011 (Con un poco de retraso, pero he vuelto ayer mismo de mis vacaciones). Ahora que el año 2010 ha llegado a su fin, puedo hacer una retrospectiva de como se ha desarrollado el año comparándolo con el 2009:

PROMEDIOS MENSUALES TOTALES:

PROMEDIOS MENSUALES DIARIOS:

El año 2009 terminó muy bien, con las visitas subiendo exponencialmente hasta el punto de empezar el día 1 de enero con más de 2000 visitas al día… hasta que ocurrio el famoso desastre que ya comenté en su día y que provocó que todas las imágenes que estaban subidas en el blog se “desenlazasen” de las entradas, por lo que desaparecieron todas de golpe del “Google Images” y por lo tanto del motor de búsqueda de “Google”. ¿Que supuso todo esto? Que mi blog desapareciera de “Google” de la noche a la mañana, con lo que me bajaron el número de visitas de 2000 al día a menos de 200 al día haciendo que durante Enero, Febrero y Marzo todo fuese cuesta abajo.

En Marzo ya estaba todo el problema solucionado y volvia a aparecer en “Google”, pero claro, despues de un año tenía muchas entradas en la primera posición del buscador y para Marzo volvían a estar como cuando cree el blog, algunas hasta en la posición 20.000, por lo que los daños fueron bastante severos.

La gente pensará “Bueno, no te ha ido tan mal, solo has tenido 67 visitas menos al día que el año anterior, unas 25.000 menos en todo el año” y es verdad, al final se salvó un poco el año, pero duele el haber trabajado un año entero para tener tu blog en los primeros puestos de búsquedas del “Google” en muchos temas y que por un fallo informático (Que no tuyo) veas como se va todo al traste y vuelves a estar como al principio (Razón por la que este año le he dedicado mucho menos tiempo)

PROMEDIOS POR PAISES:

Estos son los visitantes de los 10 paises principales desde el inicio de año.

  1. Mexico
  2. España
  3. Colombia
  4. Argentina
  5. Chile
  6. Estados Unidos
  7. Venezuela
  8. Peru
  9. Ecuador
  10. Alemania

Solo dos paises Europeos y solo 2 paises no hispano-parlantes a pesar de la existencia de la función de traducción a otros idiomas… debe ser que la gente es vaga para usarla o que el traductor no es todo lo bueno que se espera.

A grandes rasgos esto es lo que ha pasado en el blog durante el año. No ha sido un buen año en el sentido del tiempo que le he dedicado y ha sufrido bastante por el fallo que os he comentado, haciendo que un año que acabó genial fuese seguido por uno que no acabó tan bien, pero ha seguido luchando y no ha sido un “descalabro” terrible.

Espero que este año se de bastante mejor, pero siempre con la duda de… “¿Volverá a pasar lo del año pasado?”. Esperemos que no.


Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: