Destellos desde Eonir

Estudio: Secciones del Blog (1)

Posted by Sandorph en 1 febrero 2011

Hoy me he entretenido preparando un estudio sobre la situación del blog por secciones, ya estaba pensando en realizar algunos cambios en las mismas pero no sabía muy bien por donde empezar. Este pequeño estudio me ha ayudado bastante a la hora de elegir la dirección que voy a tomar apartir de ahora, así que aquí lo dejo para que lo podáis ver.

Ahora mismo tengo 707.676 visitas,  pero si descontamos las visitas en entradas que fueron eliminadas o de secciones que ya no existen, tengo en realidad 682.736 visitantes, agrupados de las siguientes manera:

  • HALLOWEEN : 176.780 visitas (25’89 %)
  • INFORMÁTICA : 174.204 visitantes (25’5%)
    • Programas : 660 visitantes (0’09%)
    • Videojuegos : 173.544 visitantes (25’41%)
  • CINE : 131.611 visitantes (19’27%)
  • JAPÓN : 96.501 visitantes (14’13%)
    • Anime : 9.850 visitantes (1’44%)
    • Aprende Japones : 12.325 visitantes (1’8%)
    • Cosplay : 73.424 visitantes (10’75%)
    • Otros : 902 visitantes (0’14%)
  • PÁGINA PRINCIPAL : 63.419 visitantes (9’28%)
  • MOTOR : 36.957 visitantes (5’41%)
  • PERSONAL : 2.796 visitantes (0’40%)
  • CALIFORNIA : 468 visitantes (0’068%)

El código que colores que he utilizado es el siguiente

  1. El color azul significa que esa sección va viento en popa.
  2. El color naranja significa que esa sección no va tan bien como debería.
  3. El color rojo significa que la sección no funciona.

Medidas a tomar (Sección Azul)

Con estas secciones no voy a tomar ninguna medida en particular. Están funcionando correctamente y la gente está respondiendo positivamente en ellas, por lo que lo único que haré será seguir dedicandoles tiempo y como mucho ampliarlas (En el caso de tener mucho tiempo de sobra)

Fueron las secciones que elegí cuando decidí dedicarme a cuatro temas principales: CINE, VIDEOJUEGOS, JAPÓN, DISFRACES/HALLOWEEN y han demostrado ser una decisión acertada.

Medidas a tomar (Sección Naranja)

Estas tres secciones, MOTOR, ANIME y APRENDE JAPONES, fueron mis principales apuestas cuando creé el blog pero han ido decayendo con el tiempo y ya no van tan bien como deberían. Lo que haré será intentar potenciarlas con nuevos contenidos y/o ampliaciones, así como dedicarles más tiempo que a las azules siempre que me sea posible.

El objetivo es que aumenten el porcentaje de visitantes para intentar conseguir que se conviertan tambien en un referente del blog.

Medidas a tomar (Sección Roja)

Medidas más drásticas para esta sección, que no esta respondiendo como esperaba y las que, sinceramente, he dejado de dedicar prácticamente tiempo, por lo que he tomado las siguientes decisiones:

  • PROGRAMAS : Va a desaparecer esta sección de la página principal, se marcha a la categoría “En el olvido” (No accesible desde el menú principal de la página).
  • CALIFORNIA : Va a desaparecer esta sección de la página principal, se marcha a la categoría “En el olvido” (No accesible desde el menú principal de la página). Además ya no estoy allí asi que no creo que la actualice, las fotos las conservo y las experiencias… pues también.
  • JAPÓN – OTROS : Las sub-secciones de “Gaki no Tsukai” y de “Humor Japones” me suponen MUCHO trabajo ya que la mayoría de los videos me toca “Reponerlos” dos veces por semana (Y a veces lleva horas encontrar otro video semejante y en algunos casos hasta días/semanas) asi que… se marchan las dos a la categoría “En el olvido” (No accesible desde el menú principal de la página). Por mucho que me guste el show de “Gaki no Tsukai”, compartirlo con el resto del mundo es muy dificil por el Copyright, así que lo guardaré para mí.  La parte de “Jpop/rock” se mantiene porque me gusta.
  • PERSONAL : Bufff, esta sección no veo que se vaya a recuperar y últimamente estoy bastante reticente a hablar de temas personales, por lo que desaprecen las sub-secciones de “Mi Opinión” y “Sobre el autor”. Las demás las mantengo a título informativo más que otra cosa.

Conclusión

En conjunto, estoy bastante contento. Cuando decidí que no tenía tiempo para tratar mil temas diferentes y que iba a elegir algunos “concretos” (Informática, Cine, Japón, Motor) acerté y han respondido muy bien, aunque por lo que veo despues de más de dos años algunos de ellos necesitan unos pequeños retoque (Sobretodo Motor y Japon)… ¡pero no pasa nada! Me encuentro con bastantes fuerzas y humor para acometer todos estos cambios y trabajar duro.

De momento, las decisiones “básicas” ya están tomadas, ahora falta decidir que enfoque darle a la sección “Personal”.


Sorry, the comment form is closed at this time.

 
