Crítica : Mañana, cuando la guerra empiece

Posted by Sandorph en 12 marzo 2011

DESARROLLO

El desarrollo de la película se ve obligado a ser bastante dinámico debido a que dura menos que la mayoría de las películas actuales. Tras una breve introducción de los personajes y de las situación y una fugaz acampada (Que dura bastante menos que la introducción de los personajes) nos encontramos directamente con que los jóvenes están ya abandonados a la suerte sin poder encontrar a sus familias, sin saber que ha ocurrido y sin saber muy bien como reaccionar ni que hacer.

Todo esto hace que nos encontremos ante una rápida sucesión de acontecimientos que en poco más de 1 hora pretenden condensar y tratar de explicar al espectador que ha ocurrido y como van a actuar los personajes. En esta hora además veremos la evolución de los jóvenes, como cambia su forma de actuar y como “maduran” de golpe, a pesar de que aún se ven involucrados en conversaciones y situaciones de “amorios” típicos de los institutos. ¿Cual es la desventaja de esto? que son esas escenas las que enlentecen un poco la trama y que en ocasiones llegas a pensar “Pero y estos imbéciles por que no se centran de una vez”, pero no se puede echar anda en cara ya que es una de las señas de identidad de los libros, ver como unos jóvenes normales con preocupaciones normales cambian su carácter al verse involucrados en una guerra (Unos más rápido que otros)

Se llega a hacer un poco corta y te da la impresión de que se precipita demasiado en ciertos momentos y que con 20 o 30 minutos más habría dado bastante más de sí, pero en conjunto no la han hecho nada mal. Las escenas “sociales” estan bien intercaladas con las de acción y la pega es que te quedas con ganas de ver algo más.

DURACION: 104 minutos.

Argumento: Página 2

Personajes Principales: Página 3