Destellos desde Eonir

Crítica : Transformers 3, El lado oscuro de la luna

Posted by Sandorph en 20 julio 2011

PUESTA EN ESCENA

En la linea de las anteriores entregas pero mejorando en los puntos flacos que tenía la segunda y empeorando en otros, primero hablaré de lo que me han parecido puntos fuertes:

Puntos fuertes

  • La acción se amplía y vemos combates más multitudinarios que en las entregas anteriores y no tan limitados a zonas “semi-despobladas(Quitando la batalla final de la primera película en la ciudad, pero en la que no participan grupos numerosos), viendo de este modo batallas igual de espectaculares que las anteriores pero a una escala mucho mayor (Con lo que conlleva esto, como el ataque multitudinario y espectacular sobre Chicago)
  • Lo anterior lleva a un mayor número de localización y de “extras” en esta película. Hay más lugares diferentes (Sobre todo urbanos) y mayor implicación “humana”, de modo que veremos a muchas más personas en pantalla.
  • La implicación más efectiva de los humanos en la batalla hace que no se limite tanto a combates entre Transformers (Los cuales siguen siendo impresionantes), sino que lo humanos según avanza la saga son más capaces de enfrentarse a sus enemigos de manera efectiva, haciendo que nos sintamos más identificados con las luchas.
  • De nuevo (Y a pesar de que están muy recargados) se ha conseguido que los coches sean fácilmente identificables (Fallo que tenía la segunda, que no se identificaban) tanto en su aspecto de coche como en su aspecto de Autobot, siendo más espectaculares que los de entregas anteriores.

En resumen, se ha conseguido mejorar los puntos negros de la anterior entrega y hacerla más espectacular si cabe. Se ha mantenido la linea de los combates y los efectos especiales espectaculares.

Puntos flojos

  • Hay muchos Autobots/Decepticons que sin haber sido destruidos en ninguna de las dos anteriores entregas, en está directamente desaparecen, por lo que se pierde un poco el hilo en el sentido “¿Que ha pasado con los antiguos? ¿De donde han salido los nuevos?”
  • Los Decepticons ya ni se transforman en vehículos (Salvo en contadisimas ocasiones), algo que para los amantes de este “universo” es un fallo que no se puede pasar por alto.
  • Los Decepticons ahora son más “biológicos” que antes y ahora no paran de escupir, vomitar y babosear por todos lados… mientas que los Autobots siguen siendo más “mecánicos”. Esto hace que cada vez parezca más que son de “mundos diferentes”, cuando deberían seguir en la linea de la primera entrega siendo ambos bandos “mecánicos”.

En general, como se puede ver, la mayor parte de los puntos flojos se centran en el cambio que han sufrido los Decepticons. ¿A que se ha debido este cambio? ¿A que sea más fácil diferenciar un bando del otro?.Sea como sea, es algo que no me agrada.

EN CUANTO AL AUDIO, todo continúa en la linea anterior. Buenos efectos sonoros acompañados de una gran banda sonora, así como de un doblaje de lo más profesional (Flaqueando si acaso en el agente Simmons, pero que ya está uno acostumbrado)


Introducción: Página 1

Personajes Principales: Página 2

Argumento y Desarrollo: Página 3

Conclusión: Página 5

Anuncios

Páginas: 1 2 3 4 5

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: