Crítica : Transformers 3, El lado oscuro de la luna

Posted by Sandorph en 20 julio 2011

CONCLUSIÓN

Ha mejorado notablemente en comparación con la segunda entrega, pero sigue arrastrando algunos de los problemas que ya podíamos ver en las anteriores. En cuanto al argumento no se puede decir demasiado, es un argumento interesante y entretenido pensado para que no nos comamos demasiado la cabeza (A excepción de los giros) y que cumple a la perfección su cometido, apoyado por un desarrollo que en esta entrega SI ha sabido estar a la altura de las circunstancias gracias en parte a una gran mejoría en el tratamiento a los personajes principales (Menos cómicos) y una mayor seriedad en todos los aspectos. La puesta en escena sigue siendo muy buena, tanto a nivel de localizaciones como de efectos especiales (Tanto visuales con los Autobots como sonoros)… pero hay algunos puntos que desde mi punto de vista no han estado a la altura, y no son más que los Decepticons.

Los Decepticons ya han dejado de lado la “capacidad” de convertirse en vehículos y es que salvo en contadas ocasiones siempre se les ve “tal cual” son. Además se les ha preferido hacer más “biológicos”  y ahora son babosos, escupen, y no paran de echar diferentes tipos de “liquidos” en cuanto tienen ocasión, perdiendo por culpa de estas dos cosas (No transformarse y ser babosos) gran parte de su origen “Transformers” para convertirse en poco más que gigantes biomecánicos.

Por lo demás, una muy buena película de la saga, pero que empieza a “cambiar” poco a poco el concepto de los buenos y los malos, respetando a los Autobots pero “Transformando” a los Decepticons en algo diferente de lo que eran en el principio. Aún así, supera con creces a la segunda en todos los aspectos.

MI VALORACIÓN

Como película de acción: 9.0/10

Como tercera entrega de Transformers: 8.5/10